no comments

La imponente Catedral de San Patricio

Catedral de San Patricio de Nueva York

Saint Patrick’s Catedral es una de las iglesias mas grandes de los Estados Unidos.

La Catedral de San Patricio es mucho más que un lugar de oración y de encuentro con Dios, ya que constituye uno de los principales atractivos turísticos que no puedes perderte en Nueva York.

Ubicada en el distrito de Manhattan, sobre la famosa Quinta Avenida, frente al edificio de Rockefeller Center, la Catedral de estilo Neogótico, fue levantada en la segunda mitad del siglo XIX y es Sede de la Archidiócesis Católica Romana de Nueva York.

Sobre Saint Patrick’s Catedral

Este templo religioso está construido en mármol blanco, sus torres tienen una altura de mas de 100 metros, aunque por estar rodeada de grandes rascacielos no se puede apreciar su majestuosidad que ha quedado un tanto humilde, comparado con los grandes edificios que la rodean.

La Catedral de San Patricio tiene capacidad para 2.500 personas, y en su interior se destacan La Piedad, considerada tres veces mayor en tamaño que la de Miguel Ángel en el Vaticano, sus hermosas puertas de bronce, sus espectaculares vitrales elaborados por artistas de Estados Unidos y Europa.

Tiene dos impresionantes órganos de tubos, uno con más de 3.000 y otro con más de 5.000 tubos. El Gallery Organ se encuentra en la Galería de Coro, sobre la entrada por la 5th Avenida y por debajo de la Ventana Rose, en el triforio, cerca del crucero sur. El Órgano Chancell (Capilla de los Órganos) se ubica en la zona norte del Ambulatorio, junto a la Capilla de San José. Los tubos más largos corren horizontalmente a través del Triforio del Norte y del Sur.

Desde este templo religioso, todos los años se inicia el desfile de Pascua, una gran tradición en New York, que congrega tanto a locales como turistas de otras partes.