no comments

El barrio chino de Nueva York

barrio chino de Nueva York

El Chinatown de New York es uno de los enclaves étnicos que más ha crecido en esta populosa ciudad. Ubicado en el distrito de Manhattan, se ha ido extendiendo cada vez mas tomando parte de sus barrios vecinos.

Lo cierto es que este lugar es un mundo de gente, transitado por miles de turistas cada día que buscan conocer una porción muy importante de la multicultural ciudad de Nueva York.

Al recorrer por sus calles es como si uno estuviera en la propia China, con sus tiendas abarrotadas de todo tipo de mercancía traída de aquel país y muchas tiendas de comida china, gran cantidad de restaurantes donde podremos degustar comida china.

Un poco de historia

A mediados del siglo XIX, muchos chinos llegaron a Nueva York desde el oeste de Estados Unidos donde habían trabajado en el tendido de vías férreas y en las minas, es por eso que la población masculina era absoluta mayoría.

En sus primeros tiempos de desarrollo del barrio chino, sus habitantes primero se dedicaron a competir con los talleres de confección de la zona, trabajando sin horario y pagando salarios miserables.

Luego, se ocuparon de abrir casas de comidas orientales y a especular con negocios de artículos electrónicos procedentes de Hong Kong.

Imperdible un paseo por el Chinatown de Nueva York

barrio chino en Manhattan

Hoy día, tras la llegada de más inmigrantes chinos en las últimas décadas, el Chinatown de Nueva York ha crecido tanto que hasta ocupa zonas de sus barrios vecinos. Además, se ha convertido en un atractivo turístico imperdible en Nueva York, donde se puede pasear durante varias horas descubriendo su fabuloso ambiente y cultura asiática, recorriendo sus calles, entre ellas la Mott Street que es la calle comercial mas animada, y que es el principal escenario donde se desarrollan las fiestas de Año Nuevo Chino, que cobran una algarabía especial con la procesión del Dragón que guardan en el Museo Chino.

Detenernos en algunos de sus cientos de restaurante que posee es una actividad suculenta para nuestro paladar, ya que podremos degustar de la gastronomía china con típicos platos como chow fan, chop suey, chow mein, entre otras comidas asiáticas.

Además de una gran cantidad de tiendas chinas donde se puede comprar barato todo tipo de objetos asiáticos, relojerías, joyas, perfumes, especies, productos y alimentos de China, regalos, etc., son parte del atractivo urbano del Barrio Chino de Nueva York.