no comments

The West Village, popular barrio de New York

En Nueva York hay lugares que se han hecho famosos por ser sets de lugares de filmación, como el barrio Greenwich Village (nombre antiguo) actualmente llamado West Village, pero mas conocido cariñosamente como The Village, el cual se ha convertido en una zona muy popular de Manhattan por la serie Sex and The City.

West Village barrio de Manhattan

Este barrio de Nueva York es una gran área residencial en el lado oeste de Manhattan, rodeado por la Séptima Avenida al este, el río Hudson al oeste, la calle Houston al sur y la calle 14 al norte.

Allí, la porción occidental de este barrio se localiza West Village, que es la zona utilizada como escenario por la serie Sexo en la Ciudad, donde hay muchas casas residenciales de estilo ingles, multitud de pequeños restaurantes, tiendas y servicios, resultando un sitio estupendo para disfrutar de paseos un día domingo junto a la familia o pareja.

Este barrio de Manhattan es muy visitado por el turismo desde que la televisión lo catapultó a la fama. Allí, se pueden ver las escaleras que utilizaba la protagonista Sarah Jessica Parker que hace el personaje de Carrie, cuando sube a su departamento.

Este sector de Greenwich Village también es conocido como “Little Bohemio”, porque fue lugar de residencia de personajes famosos como Bob Dylan, Jimi Hendrix, Barbara Streisand, entre otros.

Sin dudas, es una zona de Manhattan imperdible para callejear y disfrutar de su agradable ambiente, con una fastuosa arboleda, muchos locales coquetos, donde el encanto de las boutiques se extiende a sus restaurantes elegantes y de diseño de autor, por eso se dice que el West Village no sigue modas, sino que las diseña.